Intenta compensar la pérdida de rentabilidad del sector por la pandemia y el clima de 2021.
El sector primario ha sufrido una pérdida de rentabilidad por la pandemia y las inclemencias climáticas de 2021. Esta pérdida se verá compensada por una rebaja de impuestos. Se ha publicado en el BOE la orden de módulos del IRPF 2021 con un recorte fiscal para los 900.000 agricultores y ganaderos que tributan por módulos de unos 1.093 millones de euros.
Asimismo, esta reducción de módulos provocan una disminución proporcional de la base imponible derivada de los rendimientos de la actividad agraria. En el plan anticrisis del Gobierno también se redujo el 20% el rendimiento neto para todo el sector agrario.
También, se reduce el índice aplicable a las actividades ganaderas que alimenten el ganado con piensos y otros productos adquiridos a terceros. Estos deben representar más del 50% del importe total de la alimentación animal. Se estima que la reducción por este motivo puede llegar a los 38 millones de euros. El índice único para todos los sectores ganaderos será del 0,50.
De forma extraordinaria por las difíciles circunstancias, se amplía en 5 puntos la reducción del coeficiente corrector por uso de electricidad para el riego que se ha aplicado en años anteriores. Así, los agricultores que utilicen la electricidad para el riego tendrán un recorte del 25% en el rendimiento neto para cultivos regables. Se estima que esta medida tenga una rebaja de unos 39 millones de euros.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”