Ayudará a las familias británicas a hacer frente al incremento del coste de la vida.
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado unas medidas de unos 15.000 millones de libras para ayudar a las familias británicas. Se financiará parcialmente con un nuevo impuesto temporal del 25% a los beneficios de las empresas de petróleo y gas. El gobierno británico eleva a 37.000 millones de libras el apoyo directo brindado a los hogares para que puedan afrontar el incremento del coste de la vida.
Asimismo, el gobierno subraya que es correcto que las empresas que obtienen beneficios extraordinarios gracias a los precios mundiales récord del petróleo y el gas ayuden a las familias británicas.
Además, una de las medidas anunciadas es la aprobación de un pago único de 650 libras a hogares con bajos ingresos. También se han aprobado otros pagos por importe de 300 y 150 libras para pensionistas y personas con discapacidad.
También, se incrementa el descuento en las facturas de energía a partir de octubre que pasa a ser de 400 libras en vez de 200 libras. El Gobierno calcula que unos 8 millones de los hogares más vulnerables del país recibirán al menos 1.200 libras adicionales de apoyo este año.
Por otra parte, se introduce un nuevo impuesto temporal sobre ganancias energéticas del 25% para las compañías de petróleo y gas que refleja los beneficios extraordinarios del sector. El nuevo gravamen recaudará unos 5.000 millones de libras en los primeros 12 meses.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”