Bonificaciones, descuentos fiscales y prestaciones sociales se prorrogan.
El Gobierno ha anunciado que ampliará las medidas del Plan Nacional de Respuesta a la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania. Las medidas se ampliarán solo tres meses. Estas son iniciativas como la bonificación al combustible, la rebaja fiscal eléctrica o el límite a subir los precios del alquiler. Para su ampliación, puede que se acoten los colectivos que podrán acceder a estas medidas centrándose en los más vulnerables.
Sin embargo, otras medidas como la línea de liquidez de créditos ICO de 10.000 millones, se iban a mantener igualmente hasta el 31 de diciembre.
Asimismo, la bonificación de 20 céntimos por cada litro de carburante se prorrogará los tres meses. Puede que cambie su formulación sólo para los más vulnerables. Se mantiene la última actualización al alza del nivel de renta de las personas que pueden solicitar el bono social eléctrico.
Por otra parte, ya antes de la guerra de Ucrania los precios de la electricidad se habían disparado y el Gobierno había aprobado rebajas de impuestos que también se prolongarán. Los créditos ICO no necesitan ampliación, ya que están vigentes hasta el próximo 31 de diciembre.
Además, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital conservarán incrementadas sus prestaciones un 15% durante los próximos tres meses. También se extiende hasta septiembre el límite a la revalorización del alquiler.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”