Hacienda puede avisar hasta en 2026 por los fallos cometidos en esta campaña.
La campaña de la declaración de la renta de 2021 acaba el mes que viene. Hacienda tiene preparada una serie de sanciones para quienes no la entreguen a tiempo o para quienes cometan algunos errores.
Asimismo, una de las sanciones más recurrentes es por no presentar la declaración a tiempo, antes del 1 de julio. No presentarla a tiempo implica una sanción asegurada. La penalización en caso de que la declaración resulte a pagar es abonar entre el 50% y el 150% del total de la deuda.
Además, si Hacienda considera que ha sufrido un perjuicio económico o si ha ocurrido en varias ocasiones la penalización puede aumentar. Si la declaración de la renta sale a devolver por parte de Hacienda, pero se entrega tarde, sigue habiendo sanción. Esta multa puede llegar a alcanzar los 200 euros.
Por otro lado, Hacienda tiene hasta 2026 para avisar de los fallos cometidos en esta campaña de 2021 aunque esta haya acabado. Se enviará un requerimiento a la persona que los funcionarios del organismo detecten que debía haber presentado el IRPF y no lo hizo. Dependiendo de si la declaración salió a pagar o a devolver, se iniciará un procedimiento sancionador con diferentes consecuencias. Si una persona envía la declaración fuera de tiempo, pero sin recibir un requerimiento de Hacienda, la penalización dependerá del tiempo que se haya tardado. Si se envía en el mes de julio, se cargará un recargo del 1%, en agosto del 2%, etc.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”