También tiene el segundo tipo mínimo más bajo del IRPF.
Castilla y León es la comunidad autónoma española que ofrece las ventajas fiscales más favorables para la natalidad y la protección de la familia. También está entre las tres comunidades con una fiscalidad más favorable para el medio rural. Es la segunda comunidad con el tramo mínimo más bajo del IRPF.
Asimismo, para proteger la natalidad y la adopción aplica una deducción por nacimiento o adopción y por gastos de adopción en el IRPF. Para apoyar a la familia con algún miembro con discapacidad se aplica una deducción en el IRPF de 300 o 656 euros y una deducción por adaptación de la vivienda a personas con discapacidad. Para las familias numerosas también se aplica una deducción en el IRPF de 500 o 1.000 euros. En las familias con menores de 4 años se puede aplicar una deducción por gastos de guardería.
Además, para las familias residentes en el mundo rural se aplica una deducción del 35% por nacimiento o adopción en el medio rural. Los menores de 36 años que adquiera una vivienda habitual en el medio rural pueden deducirse el 15% de la compra. Para la rehabilitación de viviendas rurales destinadas a alquiler también se pueden deducir el 15% de lo invertido.
Por otra parte, los jóvenes menores de 36 años que alquilen una vivienda en esta comunidad se podrán deducir el 20% del alquiler. Pueden deducirse también el 15% de las cantidades invertidas en instalaciones de energías renovables.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”