La ministra de Asuntos Económicos no ha descartado aumentar la bonificación en carburantes.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, afirma que está negociando con la parte socialista dos medidas positivas para paliar la inflación. Estas dos medidas son la bonificación del transporte público y colectivo y establecer un impuesto “extraordinario” a las eléctricas. Pretende incluir estas medidas en el decreto anticrisis que el Gobierno tiene previsto prorrogar hasta el 30 de septiembre.
Asimismo, Díaz se ha mostrado a favor de “discriminar” quiénes reciben la bonificación de 20 céntimos al combustible y de no fomentar el uso de los hidrocarburos. Afirma que es incomprensible bonificar la gasolina o el diésel y no hacer lo mismo con el transporte público.
Además, ha confirmado que se está negociando la incorporación de un impuesto extraordinario a las eléctricas. Esto sería para compensar a los ciudadanos por la enorme transferencia que están haciendo a estas compañías ante el aumento de los precios energéticos. Recalca que las eléctricas se deben comprometer con nuestro país.
Por otro lado, Nadia Calviño, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, ha confirmado que el Gobierno está analizando cambios. Pueden cambiar las medidas para moderar la escalada de precios de la energía y no descarta que pueda aumentar la actual bonificación por litro de los carburantes.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”