Andrés Sendagorta, actual presidente del Instituto de la Empresa Familiar, ha realizado al inicio de esta semana varias declaraciones sobre las empresas familiares, destacando la importancia de estas en la economía española y anunció varios cambios notables.
“Cuando a las empresas familiares les va bien, a España le va bien. Porque representamos, con modestia y legítimo orgullo, una parte muy importante de la economía española. Solo las 100 empresas que componen el IEF pagaron 3.000 millones en impuesto sobre sociedades y 5.200 millones en contribuciones sociales. Imaginaos si a esas 100 empresas les sumamos los datos de las otras 1.500 empresas que hay en las 18 asociaciones territoriales”, declaró a durante su intervención.
Por último, el presidente destacó la importancia de crear también grandes empresas, pues “hay que defender la importancia de tener empresas familiares grandes que puedan acometer con solvencia los retos de hoy”.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”