Poseer bienes en el extranjero no hace que uno se pueda desentender de sus obligaciones con Hacienda. Es necesario conocer cuáles de estas posesiones se deben declarar y cómo hacerlo. En el primer trimestre del año se tiene que presentar el modelo 720 especificando los bienes localizados en el extranjero. Es un formulario informativo para que la Agencia Tributaria tenga conocimiento de estas posesiones.
Bienes que se incluyen en el modelo 720
Cualquier posesión que supere los 50.000 euros en el extranjero se debe especificar en el modelo 720. También deben aparecer las cuentas bancarias extranjeras, los bonos, préstamos, participaciones, fondos de inversión, sociedades e inmuebles. Si los seguros de vida o invalidez son de una entidad que está en el extranjero, se incorpora de igual manera.
Una vez presentado el modelo 720, solo será necesario volver a presentarlo cuando se haya producido una alteración patrimonial. Además de presentar este modelo, el contribuyente también deberá pagar a Hacienda obedeciendo a las variaciones del IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio. Dependiendo del país en el que se ubiquen esos bienes, será necesario comprobar si existe un convenio de esa nación con España para evitar la doble imposición. En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, tendrán que contribuir a él aquellas personas con un patrimonio bruto superior a los 2 millones de euros al final del ejercicio.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”