El 1,25% de los ingresos mundiales va a terceros países.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido mayor coordinación global en el diseño de los impuestos. Ha sugerido diferentes fórmulas para aplicar sobre uno de los más importantes en la recaudación, el impuesto sobre la renta de las personas físicas. El FMI pide una mayor coordinación para garantizar un tratamiento fiscal uniforme en varios países debido al teletrabajo y a la deslocalización de los empleados. El 1,25% de los ingresos globales del IRPF se reasigna entre terceros países por las diferencias en las tasas impositivas de unos y otros lugares.
Asimismo, esta cifra podría aumentar, ya que las oportunidades para el trabajo en remoto transfronterizo se han ampliado. También se debe tener en cuenta la cantidad de economías que ofrecen visas de nómada digital dirigidas a personas altamente cualificadas.
Además, el FMI pone el foco en el intercambio de información entre capitales. Las recientes filtraciones de documentos revelaron un stock masivo de riqueza en el extranjero y lagunas fiscales generalizadas. 163 países ya han acordado intercambiar información en el marco de Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales. Sin embargo, el FMI propone promover más los registros de beneficios reales y dar información sobre quién posee o controla una empresa realmente. Insta a que la información de los registros se centralice en una base de datos pública.
También, propone una acción coordinada para combatir el cambio climático. Sugiere un precio mínimo mundial al carbono. Así, desalentaría las emisiones y aliviaría las preocupaciones de competitividad.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”