Aprueba unas nuevas ayudas a consumidores y empresas de 14.000 millones de euros.
El gobierno de Italia continúa intentando contener la subida de los precios de la luz. Pretende calmar las consecuencias que está teniendo esto para los ciudadanos. Hace algo más de un mes, decidió gravar con el 10% los beneficios caídos del cielo de las empresas energéticas. Ahora ha decidido aumentar esta tasación hasta el 25%.
Asimismo, con esta medida, el gobierno pretende obtener los recursos necesarios para ayudar a las familias sin tocar el presupuesto ni incurrir en ningún tipo de déficit. Así, ha aprobado un paquete de ayudas de 14.000 millones de euros destinado a las empresas y a consumidores afectados por el aumento de los costes a causa de la guerra de Ucrania.
Además, Italia depende en gran medida del gas ruso, ya que las importaciones de ese país son alrededor del 40% del total. Por ello, ha decidido acelerar para encontrar medidas que alivien la presión a los ciudadanos. Estas medidas incluyen una ayuda de 200 euros a casi 28 millones de familias italianas. Esta cantidad se abonará a través de las retribuciones y de las pensiones a las rentas de hasta 35.000 euros anuales. De momento, el Gobierno ya ha gastado más de 20.000 millones de euros para proteger su economía de la subida de los precios de la energía. Pretende, a su vez, acelerar la creación de alternativas al gas.
Por otro lado, la Unión Europea está debatiendo la conveniencia de una ronda adicional de sanciones que eliminará de forma gradual la dependencia del petróleo ruso para finales de año. Italia se mantendrá en línea con el resto de los países comunitarios y respetará las reglas establecidas por la Comisión Europea.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”