El Congreso ha puesto como límite la fecha de junio de 2024 para que se cumplan las modificaciones del Informe de Transparencia Fiscal, el cual incluye cambios como la obligación de presentar detalladamente informaciones sobre beneficios, pérdidas e importes declarados al fisco y teniendo en cuenta en qué lugar se realizó cada actividad.
Estos cambios se llevarían a cabo como una modificación de la conocida como ‘Ley de Startups’ oficialmente Proyecto de Ley de fomento del ecosistema de empresas emergentes.
Esta nueva enmienda obligará a las empresas que operen en más de un país a presentar un informe separado de cada uno de los Estados miembros de los que desarrolle una actividad económica, también de importes como los beneficios, el impuesto devengado o el importe de las reservas a final de cada ejercicio, entre otros.
Además, España plantea también que estas modificaciones, siempre que estén sujetas a derecho español y siempre que superen los 750 millones de euros de ingresos en sus dos últimos ejercicios, se apliquen a todas las empresas.
Esta propuesta contempla la posibilidad de omisión de información, por parte de las multinacionales, si esta tiene contenido gravemente perjudicial para la posición comercial de la empresa, aunque, si existe tal contenido, deberá justificarse debidamente. En todo caso, las informaciones omitidas tendrán que publicarse en un máximo de cinco años.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”