El jueves pasado el Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó una nueva ley que amplía hasta un 25% la bonificación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones si se trata de hermanos, tíos y sobrinos. Esta es la quinta ocasión en la que este Impuesto decrece desde el año 2004.
Antes de la aprobación de esta ley, la bonificación era de una 15% entre hermanos y un 10% entre tíos y sobrinos.
La nueva ley entrará en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y tendrá como consecuencia un ahorro fiscal de 48,3 millones de euros al año con un total de 11.500 beneficiarios.
En cuanto a la bonificación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos, actualmente es del 99% desde 2006, lo cual ha beneficiado desde entonces a casi un millón de personas. Desde la publicación de esta bonificación se ha aumentado en un 178% para sucesiones y el un 1.400% para donaciones el número de autoliquidaciones de dicho impuesto.
En cuanto a los cambios entre hermanos, tíos y sobrinos, la nueva medida provocará que, por ejemplo, una persona que hereda 200.000 euros pueda ahorrar hasta 12.00 en la cuota tributaria.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”