La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recalcó el jueves pasado en la capital española las medidas que tomará España en relación al impuesto sobresaliente que apruebe próximamente la Unión Europea.
En materia fiscal, Montero confirma que adecuará este nuevo gravamen para que encaje con las directrices europeas. Además, la ministra manifestó que “el Gobierno trabaja en una nueva regulación que permita que las calderas comunitarias se puedan beneficiar del conjunto de medidas que se están implementando para abaratar la factura del gas en nuestro país”.
Además de lo anterior, junto con la batería de medidas adoptadas en el marco del plan de contingencia gubernamental, el Gobierno español ha asegurado que está realizando un seguimiento respecto de la subida del precio de las hipotecas para los consumidores.
Varios han sido los aspectos tratados por la ministra entre los que, tal y como se ha anticipado, ha destacado el nuevo gravamen al sector energético y su adaptación en relación con las directrices marcadas desde Europa.
Los acuerdos llevados a cabo entre países podrían suponer un cambio con respecto de las medidas actuales, pudiendo resultar en una adaptación de su propuesta inicial en busca de un marco normativo común a nivel europeo.
Por tanto, según las declaraciones realizadas por la Ministra de Hacienda, el Gobierno español se plantea esperar un consenso europeo para ajustar sus medidas de acuerdo con la línea marcada desde Europa.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”