En 2018 la Agencia Tributaria puso en marcha distintas líneas estratégicas plurianuales, reformuladas y completadas en 2019, para convertirse en un plan estratégico orientador de las actuaciones, cuyos objetivos son, entre otros, identificar la organización a los cambios y demandas del entorno económico, asignar recursos humanos y técnicos en la alineación con las prioridades identificadas, servir de instrumento clave de gestión y de apoyo en la toma de decisiones.
Estas medidas tomadas por la Agencia Tributaria se deben a casos como la anulación de la base imponible del llamado impuesto de plusvalía por parte del Tribunal Supremo, el cual se mantuvo sin efecto durante un tiempo debido a la a anulación de varios apartados del artículo 107 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
También se destaca la revocación de las multas del modelo 720 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, declarando que el modelo dado en la Ley era contrario a la legislación comunitaria y concretamente al principio de libertad de circulación de capitales.
Por último, destacan los supuestos en los que la Agencia Tributaria ha dejado de ingresar en las arcas públicas.
Es por ello por lo que la Agencia Tributaria se ve obligada a cambiar y mejorar algunas de sus actuaciones, de ahí el surgimiento del Plan Estratégico 2020-2023.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”