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Desde esta asesoría fiscal internacional os informamos de las nuevas medidas de regulación y supervisión que aseguren la actividad publicitaria
El pasado 13 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Circular 2/2020, de 28 de octubre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre publicidad de los productos y servicios de inversión para el establecimiento de una serie de medidas de regulación y supervisión que aseguren que la actividad publicitaria relativa a productos financieros complejos es clara, suficiente, imparcial y no engañosa.
Su aprobación viene impulsada por la habilitación concedida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en virtud de la Orden EHA/1717/2020, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión, que determinó un sistema de control de la publicidad preventivo, a través de normas, criterios y principios que regulen los mensajes publicitarios y la organización interna, para detectar incumplimientos; y correctivo, permitiendo a la CNMV requerir el cese o rectificación de la publicidad que no se ajuste a las normas y, en su caso, la aplicación de sanciones.
Objeto y definiciones
La Norma 1 delimita el objeto de la Circular 2/2020 que consiste en el desarrollo de determinadas normas, principios y criterios aplicados a la actividad publicitaria de los productos y servicios de inversión con la finalidad de asegurar la claridad, suficiencia, imparcialidad y veracidad de la misma.
A estos efectos, la Norma 2 define diversos conceptos cuya aparición se sucede a lo largo de las Normas, como son pieza publicitaria y comunicación comercial, entre otras. En este sentido, es importante resaltar, el concepto de actividad publicitaria como toda actividad llevada a cabo por las entidades sujetas a la misma con respecto a su ámbito de actuación, con independencia de los medios utilizados para llevar a cabo dicha actividad publicitaria.
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