Los contribuyentes reciben mensajes falsos con los que se suplanta la identidad de la AEAT
Durante el mes de octubre, la Agencia Tributaria (AEAT) ha visto suplantada su identidad a través de campañas de envío de mensajes por correo electrónico o SMS.
De esta manera, los delincuentes buscan robar a la víctima datos personales o bancarios. Para ello, utilizan los siguientes mecanismos:
- Remitiendo al usuario una página web falsa que suplanta a la de la AEAT.
- Haciendo que el contribuyente descargue ficheros con el virus.
Respecto a los contribuyentes, desde B Law & Tax les recomendamos que, si ha recibido estos mensajes, tenga en cuenta lo siguiente:
- No abrir mensajes de usuarios desconocidos o que no haya solicitado, elimínelos directamente.
- No contestar en ningún caso a estos mensajes.
- Precaución al seguir enlaces en correos, aunque sean de contactos conocidos.
- Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos, aunque sean de contactos conocidos.
Por su parte, la Agencia Tributaria insiste en que “nunca solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos”.
Finalmente, le aconsejamos que no atienda esos mensajes, pues es un intento de fraude que suplanta la imagen de la Agencia Tributaria.
B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”