Blog Dynamic
17 julio 2020

Asesoría Tributaria España: El Gobierno aprueba la reforma de la Ley de Sociedades de Capital

La nueva normativa tiene como objetivo impulsar el asesoramiento fiscal de los accionistas en España

El pasado 14 de julio, el Gobierno aprobó el proyecto de ley que introduce una serie de modificaciones en la Ley de Sociedades de Capital. El fin de esta nueva normativa es fomentar la implicación, a largo plazo, de los accionistas en las sociedades cotizadas.

Más concretamente, se trata de una transposición de la directiva comunitaria del año 2017 a la que se añade un informe del Consejo de Estado. De esta manera, se pretende mejorar el ámbito corporativo de las sociedades cotizadas en la Unión Europea (UE) y aumentar, así, sus posibilidades de financiación a largo plazo.

Entre las modificaciones incluidas en el proyecto de Ley, destacan las siguientes:

  • Se introduce el derecho de las cotizadas a identificar a los accionistas para facilitar su participación activa y su implicación en el desarrollo de la sociedad.
  • Se incluye la obligación de las instituciones de inversión colectiva (IIC) a publicar su estrategia de inversión en las sociedades cotizadas.
  • Se regula con mayor detalle el contenido que tiene que incluir la política de remuneración de los miembros del consejo de administración.
  • Se incrementa la transparencia de las operaciones vinculadas que pudieran dar lugar a conflictos de intereses.
  • Se incorporan medidas orientadas a mejorar la competitividad de los mercados de valores.

En conclusión, esta nueva normativa puede traer consigo importantes repercusiones positivas en la sostenibilidad de las empresas, el bienestar de los trabajadores y la competitividad de los mercados.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]