El Consejo de Ministros aprobará el aplazamiento del segundo pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2023 para los contribuyentes de Valencia, la zona más afectada por la reciente DANA que impactó gravemente el litoral mediterráneo. Esta medida busca ofrecer un alivio económico a los ciudadanos afectados por el desastre natural.
El aplazamiento se formalizará mediante un Real Decreto que suspenderá el cobro del segundo pago para aquellos contribuyentes que, en la declaración de 2023, optaron por el pago fraccionado en dos plazos. Según estimaciones del Ministerio de Hacienda, esta medida beneficiará a aproximadamente 200.000 personas.
La Administración tributaria ha notificado ya a las entidades bancarias para detener los cobros del segundo pago, previsto para el 5 de noviembre. En el caso de que algún banco ya haya realizado el cargo, el Real Decreto incluirá la devolución de los importes en el menor tiempo posible.
Además, con el fin de resolver consultas y ofrecer asistencia sobre estas medidas fiscales, la Delegación Especial de la Administración tributaria en la Comunidad Valenciana establecerá un punto de atención específico para los profesionales tributarios afectados por la DANA. También se habilitarán un número telefónico y una dirección de correo exclusivos para facilitar la comunicación directa con la Administración tributaria.
Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”