Estas medidas facilitarán la gestión de los impuestos durante el estado de alarma
En el día de hoy, el Consejo de Ministros se ha reunido para estudiar la implantación de nuevas medidas fiscales que faciliten el pago de impuestos. Entre las posibilidades existentes se encuentra la prórroga del IVA, los pagos fraccionados de Sociedades o la modificación del sistema de módulos.
En primer lugar, se estudia el aplazamiento de autoliquidaciones del IVA hasta el 20 de mayo para autónomos y pymes cuya facturación sea menor a los 600.000 euros. En el caso de las liquidaciones que ya se hayan domiciliado no serán ingresadas en las arcas de la AEAT hasta la fecha señalada.
Por otro lado, se estima la ampliación del plazo de pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades. Además, se permitirá elegir entre la modalidad de cuotas y la de bases. Los autónomos que se encuentran en el sistema de módulos podrán cambiarse al de estimación directa. De esta manera, se tributará en el nuevo sistema durante todo el ejercicio, con posibilidad de volver a otros módulos el próximo año.
En cuanto a las prestaciones extraordinarias por cese de actividad, serán ingresadas a los autónomos afectados el próximo 17 de abril. Finalmente, el Ministerio de Trabajo ha abierto la “Mesa del Autónomo” para analizar los cambios de este sector tanto a medio como a largo plazo.
B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”