Blog Dynamic
06 julio 2020

Asesoramiento fiscal internacional: Formularios de residencia fiscal

Los formularios electrónicos permitirán un asesoramiento fiscal más seguro para el contribuyente

Tras el gran impacto económico y social del COVID-19 a nivel mundial, la Agencia Tributaria ha decidido aprobar la aplicación de un sistema alternativo para la expedición de los certificados de residencia fiscal.

El objetivo de dicho procedimiento es mantener las medidas de higiene y prevención contra la crisis sanitaria del momento. Para ello, se debe minimizar la manipulación de los documentos en papel por si el virus mantiene su pervivencia en el soporte físico.

Estos certificados fueron aprobados por el Gobierno el pasado 17 de diciembre a través de la Orden EHA/3316/2010. Además, dichos documentos incluyen un anexo explicativo en dos idiomas, español e inglés, para llevar a cabo el procedimiento adecuado.

Finalmente, el solicitante podrá encontrar dichos documentos a través del enlace de Solicitud que aparece en la Sede electrónica de la AEAT.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es