Blog Dynamic
06 julio 2020

Asesoría Tributaria España: La AEAT pone a disposición de los contribuyentes los datos fiscales para el IS

Los datos fiscales del contribuyente permitirán el asesoramiento fiscal para la presentación del tributo

El pasado 1 de julio, la Agencia Tributaria (AEAT) puso a disposición de los contribuyentes todos los datos fiscales aptos para la presentación del Impuesto sobre Sociedades (IS). El fin de esta medida es mejorar la calidad de la cumplimentación de las declaraciones y agilizar su tramitación.

Entre los datos de ámbito fiscal, destacan los siguientes:

  • Datos procedentes de declaraciones informativas u otras fuentes de información procedentes de terceros.
  • Datos de autoliquidaciones y declaraciones informativas del propio contribuyente (pagos fraccionados, pagos a trabajadores y profesionales o importes de IVA declarados).
  • Importes pendientes de aplicar en ejercicios futuros de conformidad con la declaración del ejercicio 2018 y datos formales registrados.
  • Otra información a tener en cuenta en la declaración: sanciones y recargos, intereses de demora abonados, etc…
  • Epígrafes del IAE en los que consta dado de alta el contribuyente, incluyendo el Código Nacional de Actividad Económica (CNAE) equivalente.

La iniciativa se estableció para el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria 2019-2020. Sin embargo, podrá extenderse hasta la elaboración de los borradores de la declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]