Blog Dynamic
29 abril 2020

La Agencia Tributaria se colapsa durante los primeros días de campaña

Los contribuyentes no quieren quedarse sin la devolución de la renta que les corresponde

El confinamiento de los ciudadanos por el Coronavirus ha afectado a la Campaña de la Renta 2019. Tras el impacto económico y social provocado por el virus, los contribuyentes no quieren quedarse sin la devolución de la renta que les corresponde. Una muestra de ello ha sido el colapso de la web de la AEAT durante los primeros días de la campaña del IRPF.

El pasado 1 de abril, un total de 820.000 contribuyentes presentaron su declaración de la renta 2019. Esto supuso algunos errores en la web como no poder acceder a los servicios de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. Ante este colapso de peticiones, se prevé que este año se presenten un total de 21.030.000 declaraciones, de las cuales se devolverá un 70% del total. Esto dará lugar a una devolución de alrededor de 14.565.000 declaraciones con un importe de 10.686 millones de euros. Además, en este contexto de estado de alarma por el COVID-19, los solicitantes han decidido presentar sus declaraciones por internet.

Finalmente, este procesos se alargará hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, el plazo de las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria terminarán el 25 de junio.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]