El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas grava la renta de las personas físicas residentes en España durante un año natural. Posee un carácter progresivo y directo y es el principal financiador del sistema tributario español.
A partir de este mismo año y a pesar de estar prevista para 2023, la deflación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que realizará la Comunidad de Madrid tendrá como consecuencia un ahorro anual de 110 euros para las rentas más altas de la renta y de 20 para las más bajas. Además, a esta nueva modificación se le suma las deducciones por hijos, por discapacidad o por ascendientes pendientes.
En palabras del texto publicado, “se aplicará a todos los tramos y, además, se elevarán los mínimos personal y familiar, de tal forma que el tramo libre de impuestos que tiene cada ciudadano se actualizará para que tampoco se vea afectado por estas subidas de salarios”.
Finalmente, según los avances indicados por el Índice de Precios de Consumo (que tiene como objetivo proporcionar una medida estadística de la evolución del conjunto de los precios) la deflación rondará un 8%.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”