[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»https://www.blaw.es/wp-content/uploads/2022/02/calculating-tax-2021-08-26-22-29-58-utc-scaled.jpg» title_text=»Asesoría fiscal Internacional » _builder_version=»4.4.8″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»4.4.8″ vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ hover_enabled=»0″ z_index_tablet=»0″ text_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» link_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» link_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» link_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» ul_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» ul_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» ul_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» ol_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» ol_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» ol_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» quote_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» quote_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» quote_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_2_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_2_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_2_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_3_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_3_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_3_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_4_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_4_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_4_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_5_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_5_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_5_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_6_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_6_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_6_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px»]
La subida de impuestos firmada para ese ejercicio ingresa 1.462 millones.
María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, ha presentado el avance tributario y la recaudación ha aumentado un 15,1%. La recaudación obtiene 223.382 millones de euros, es decir, 1.275 millones más de ingresos de los que se estimó en las cuentas públicas de 2021. Esto es, una mejora del 0,6% respecto a las previsiones.
La creación de nuevas figuras impositivas como El Impuesto de Transacciones Financieras o el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y otros cambios de ámbito fiscal que se introdujeron en los Presupuestos Generales de 2021 han supuesto una recaudación adicional de 1.462 millones de euros.
En cambio, Hacienda pese a que tenía previsto ingresar 850 millones de euros por la tasa Tobin, ingresó 296 millones. El mismo devenir ha tenido la Tasa Google, con respecto a la cual se tenía previsto ingresar 968 millones y finalmente se ingresaron 166 millones. Cabe destacar que dicha bajada, ya había sido prevista por el Gobierno en sus estimaciones.
Montero señala que el repunte de los precios se debe, en gran parte, al sector energético, donde se han rebajado los impuestos. Más concretamente atribuye dicho repunte a las rebajas fiscales sobre la luz o las mascarillas durante 2021, las cuales han implicado un ahorro de 930 millones de euros en impuestos.
En adición, el aumento de afiliados a la Seguridad Social supone una mejora en la recaudación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esta recaudación aumentó un 7,5%.
Por último, el Impuesto Sobre Sociedades aumentó un 68% respecto al año anterior hasta los 26.628 millones de euros.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”