[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»https://www.blaw.es/wp-content/uploads/2022/02/tax-preparation-tax-time-tax-forms-nominated-2021-09-04-08-34-09-utc-scaled.jpg» title_text=»Asesor fiscal Internacional» _builder_version=»4.4.8″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»4.4.8″ vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ hover_enabled=»0″ z_index_tablet=»0″ text_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» link_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» link_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» link_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» ul_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» ul_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» ul_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» ol_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» ol_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» ol_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» quote_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» quote_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» quote_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_2_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_2_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_2_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_3_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_3_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_3_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_4_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_4_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_4_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_5_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_5_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_5_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_6_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_6_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_6_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px»]
Los contribuyentes sufrirán una subida de impuestos encubierta.
Hacienda no adaptará el Impuesto sobre la Renta (IRPF) al notable incremento de la inflación. Es por esto que los salarios que se actualicen al alza tendrán que tributar más por esta figura. Este incremento se efectuará sin que haya ganancia de poder adquisitivo o con una pérdida en caso de que el incremento no alcance la inflación media. En 2021 fue del 3,1%. Esto es la denominada progresividad en frío.
Para evitar esto, Hacienda puede deflactar la tarifa y mínimos personales. Sin embargo, no va a llevar a cabo esta medida. Cualquier decisión en el ámbito fiscal se tomará a partir de lo que los expertos recomienden. Fue en 2008 cuando se deflactó el IRPF por última vez.
Asimismo, la oposición propone cambiar los umbrales vigentes por otros deflactados conforme al IPC acumulado desde enero de 2015 hasta diciembre de 2021. Esto sería equivalente a un 12,8%. Este cambio supondría un ahorro fiscal.
El año 2021 cerró la recaudación de la Agencia Tributaria en récord con 220.000 millones de euros. Esto fue gracias a los ingresos del IRPF, de 94.546 millones de euros, aportados sobre todo por las clases bajas y medias.
Además, se espera que para 2022 este tributo haga récord con 100.000 millones. Esto sería gracias al buen comportamiento del empleo y la presión de la inflación en los salarios, más aún tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros. En cambio, las subidas salariales hasta ahora no han sido suficientes para aplacar la subida de la inflación, situada en el 6% en enero de 2022.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”