Blog Dynamic
07 octubre 2020

Asesoría Fiscal España: El Gobierno prestará una ampliación de ayudas a autónomos de hasta 6.000 millones de euros

Moncloa ha decidido ampliar las ayudas proporcionadas a los autónomos más afectados por la crisis del COVID-19

El pasado 29 de septiembre 2020 el Gobierno y las organizaciones de autónomos acordaron ampliar las ayudas para este sector hasta el 31 de enero de 2021. Dicha prórroga tendrá un coste aproximado de 6.000 millones de euros.

Por tanto, los trabajadores por cuenta propia deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Cobrarán el 50% de su base de cotización, en lugar de un 70%, y también se les exonerará la cotización.
  • Podrán acogerse a este cese los autónomos que hayan perdido un 75% de su actividad o que tengan cerrado.
  • Podrán cobrar las ayudas los autónomos que tengan tarifa plana y los nuevos autónomos con antigüedad inferior a un año, siempre que sus ingresos en los próximos meses no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
  • También tendrán acceso los autónomos en pluriactividad siempre que la suma de sus retribuciones del trabajo por cuenta propia y el trabajo por cuenta ajena no supere 2,2 veces el SMI (2.090 euros al mes).

En conclusión, el Consejo de Ministros prevé que el coste de las medidas acordadas se situará en los 6.000 millones de euros.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]