Blog Dynamic
16 junio 2020

Asesoría Fiscal España: El Gobierno amplía la vigencia de los certificados electrónicos

Los certificados electrónicos caducados se permitirá hasta el 1 de agosto

España continúa en Estado de alarma tras la expansión epidemiológica del COVID-19 por el territorio. Ante el impacto económico y social del virus, el Gobierno ha decidido introducir una serie de medidas para mejorar la situación de crisis sanitaria.

En el ámbito fiscal destacan las medidas previstas en el Real Decreto-ley 463/2020, del 14 de marzo. Con esta normativa se permite el uso de certificados electrónicos caducados por la situación provocada por la pandemia. Además, los contribuyentes que se encuentren en esta situación, podrán usar este tipo de certificados en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria hasta el próximo 1 de agosto.

El fin de este procedimiento es asegurar el distanciamiento social y reducir la capacidad de la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. En el caso de que se produzca algún error, el contribuyente deberá modificar la fecha del sistema a una fecha anterior a la caducidad de su certificado.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]