El Proyecto de Ley busca fomentar la implicación de los accionistas en las sociedades cotizadas
El Gobierno ha hecho público el Proyecto de Ley para la modificación del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC). El fin de esta nueva normativa es incentivar la implicación de los accionistas en las sociedades cotizadas.
Entre las novedades que se incluyen en dicho proyecto, se encuentran las relacionadas con el régimen aplicable a las sociedades no cotizadas.
En primer lugar, se amplía el concepto de persona vinculada al administrador persona física. De esta manera, estarán representados por el art. 231 LSC los siguientes sectores:
- Las sociedades en las que el administrador tenga una influencia significativa o desempeñe un puesto en el órgano de administración o alta dirección.
- Los socios a los que el administrador represente en el órgano de administración.
En cuanto a las operaciones intragrupo, se llevarán a cabo las siguientes modificaciones:
- Se introduce un nuevo art. 231 bis en la LSC para regular las operaciones intragrupo.
- Se elimina el deber de abstención de los consejeros de la matriz en la filial.
- Las operaciones intragrupo que se realicen dentro del curso ordinario de los negocios y en condiciones de mercado, serán aprobadas por órganos delegados o personas con poder suficiente.
Finalmente, se prevé que la nueva normativa simplifique el régimen de aprobación de determinados tipos de operaciones previstas en la Directiva de la Unión Europea (UE).
B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”