Blog Dynamic
05 septiembre 2020

Asesoría Fiscal España: El Gobierno publica la Ley Concursal para hacer frente a los efectos del COVID-19

El asesoramiento fiscal a través de la normativa Concursal entró en vigor el pasado 1 de septiembre

El pasado 1 de septiembre, el BOE hacía pública la nueva Ley Concursal, que entraba en vigor a través del Real Decreto-ley 1/2020, del 5 de mayo. De esta manera, se adecúa la normativa española a la Directiva europea en los siguientes aspectos:

  • Los marcos de reestructuración preventiva.
  • La exoneración de deudas e inhabilitaciones.
  • Otras medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas.

En el caso del régimen transitorio, cabe destacar las siguientes modificaciones:

  • El contenido de los art. 57 a 63, 84 a 89, 560 a 566 y 574.1 entrarán en vigor cuando se apruebe el reglamento de la disposición transitoria segunda de dicha ley.
  • Permanecerán en vigor los art. 27, 34 y 198 en la redacción anterior a la entrada en vigor de dicha Ley 17/2014, de 30 de septiembre.
  • El contenido de los art. 91 a 93 entrarán en vigor cuando se apruebe el desarrollo reglamentario de la cuenta de garantía arancelaria.

Por su parte, los procedimientos concursales, que ya estén declarados, se entenderán realizados de acuerdo a los preceptos correspondientes del texto refundido aprobado. Además, las medidas correspondientes al Real Decreto-Ley 16/2020, del 28 de abril coexistirán con la nueva normativa.

En conclusión, la nueva normativa pone en marcha las reformas legislativas que permitirán paliar los efectos económicos sobre las empresas derivados del COVID-19.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]