El asesoramiento fiscal de los rendimientos de trabajo durante el confinamiento podría verse afectados por el COVID-19
La Dirección General de Tributos (DGT) ha emitido, recientemente, una Consulta Vinculante sobre los rendimientos de trabajo percibidos por la cesión de uso de un vehículo durante el confinamiento. En este caso, el consultante considera que el vehículo cedido para su uso particular había quedado inmovilizado durante el estado de alarma por COVID-19.
Por su parte, la DGT ha decidido imputar los rendimientos de trabajo en especie para este caso consultado. Para ello, ha basado su argumentación en lo dispuesto en el art. 41.1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF).
Finalmente, la DGT ha establecido que “el estado de alarma no implica la inmovilización del vehículo, sino la limitación de los desplazamientos a los permitidos en dicho estado”. Además, añade que “la imputación al contribuyente deriva de la obtención del derecho de uso del vehículo, con independencia de que exista o no una utilización efectiva para dichos fines, por lo que procede en consecuencia la imputación de un rendimiento de trabajo en especie en el caso consultado”.
B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”