Blog Dynamic
29 agosto 2020

Asesoría Tributaria España: Los efectos del COVID-19 en la presentación del Impuesto sobre Sociedades

Las claves de asesoramiento fiscal para las entidades que deban presentar dos veces el Impuesto sobre Sociedades

Tras el gran impacto del COVID-19 en España, muchas entidades se verán obligadas a presentar dos veces el Impuesto sobre Sociedades (IS). Desde B Law & Tax, le damos las claves para presentar dicho impuesto de la forma más correcta posible.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los pagos del tributo correspondientes a octubre y diciembre, se verán afectados por la pandemia. Ante ello, la entidad deberá diferenciar los siguientes criterios:

  • Pago de octubre: El pago fraccionado deberá efectuarse en función de la cuota a ingresar de la declaración del Impuesto sobre Sociedades presentada hasta el 27 de julio.
  • Pago de diciembre: El pago fraccionado deberá efectuarse en función de la cuota de la declaración presentada hasta el 30 de noviembre.

Cabe destacar que el próximo 30 de noviembre finalizará el plazo para la presentación del IS. Sin embargo, la empresa puede presentar la segunda declaración del Impuesto sobre Sociedades antes de que se inicie el plazo de presentación del pago a cuenta de octubre.

Para ello, el pago a cuenta de octubre deberá realizarse según la declaración presentada el 27 de julio. Dada la excepcionalidad de la situación, puede darse el caso de que Hacienda publique alguna norma aclaratoria al respecto.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]