Blog Dynamic
26 junio 2020

Asesoría Tributaria España: La Comunidad de Madrid emite una deuda de 1.617 millones de euros

El Gobierno ha permitido al territorio la formalización de dicha deuda

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad de Madrid que formalice las operaciones de deuda a corto y largo plazo por un importe de hasta 1.617 millones de euros.

  • Deudas a largo plazo: se formalizará una cantidad total de 297 millones de euros. Dicho importe estará destinado a cubrir las desviaciones del déficit correspondiente al ejercicio 2019.
  • Deudas a corto plazo: se formalizará un importe de 1.300 millones de euros para cubrir los desfases transitorios de tesorería y un total de 20 millones de euros para la financiación de Radio Televisión Madrid.

Por otro lado, las autorizaciones de estas operaciones formalizadas podrán ser amparadas hasta el próximo 31 de diciembre.

Finalmente, el Gobierno también ha permitido a Cataluña la formalización de sus deudas por un importe máximo de 1.780 millones de euros. Esta cantidad estará destinada a las operaciones de corto plazo correspondientes a la Administración de la Generalitat y de las entidades dependientes del sector público del territorio. En este caso, el vencimiento de la autorización se llevará a cabo de junio a julio de 2020.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]