Blog Dynamic
15 septiembre 2020

Asesoría Tributaria España: El Gobierno amplía los plazos de prescripción para hacer frente al COVID-19

La prórroga de dichos plazos permitirá un mejor asesoramiento fiscal ante la crisis sanitaria del momento

Tras el gran impacto económico y social que ha provocado el COVID-19 en España, el Gobierno ha decidido ampliar los plazos de prescripción de muchas declaraciones. El fin único de estas medidas fiscales es paliar los efectos de la crisis sanitaria en el territorio.

Desde el punto de vista tributario, cabe destacar la declaración de 78 días como “no computables”. De esta manera, desde el 14 de marzo, que entró en vigor el estado de alarma, hasta el 30 de mayo de 2020, no se realizará ningún procedimiento tributario.

Por tanto, la nueva normativa podría afectar al contribuyente en los siguientes casos:

  • El plazo de prescripción de las declaraciones cuyo plazo legal de presentación se produjo antes del 14 de marzo es ahora de cuatro años y 78 días.
  • En las comprobaciones e inspecciones iniciadas antes del 14 de marzo y que en dicha fecha todavía no hubiesen finalizado.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]