Blog Dynamic
16 marzo 2018

BAJADA DE IMPUESTOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El martes 14 de marzo de 2018, la presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Cristina Cifuentes, anunció una batería de rebajas fiscales que afectarían principalmente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

La presidenta en rueda de prensa anunció una rebaja del marginal mínimo, pasando del actual 19% al 18,5%, con la finalidad de favorecer aquellas rentas más desfavorecidas. Convirtiéndose así la Comunidad de Madrid en la más favorable donde trabajar, toda vez que ostentaría el tipo marginal mínimo más bajo de toda España.

Igualmente, se introducen otro tipo de beneficios fiscales, que son competencia de la Comunidad de Madrid, que permiten la ampliación y mejora de ciertas deducciones, pasando de 900 a 1.500 euros, para el acogimiento no remunerado de personas mayores de 65 años o para aquellas personas que tengan una discapacidad igual o inferior al 33%.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

La Comunidad de Madrid, ha incluido en esta reforma fiscal una serie de deducciones en este impuesto para cuando se producen adquisiciones mortis causa o inter vivos siendo para los hermanos del 15% y para tíos y sobrinos del 10%.

Además, de las mejoras mencionadas anteriormente, el ejecutivo de esta Comunidad introduce también una reducción del 10% en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para la compra de vivienda habitual cuando el precio resulte inferior a 250.000 euros.

Estas medidas comenzarán a ser tramitadas en el año 2018 vía Anteproyecto de medidas fiscales, muchas de ellas entrarán en vigor en ese mismo año, exceptuando la rebaja en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que no entrará en vigor hasta el año siguiente, es decir, el 2019.

 

B LAW & TAX
Alfonso Garrido Picon

“Para más información sobre esta cuestión por favor contáctenos a través de nuestra página web www.blaw.es«