Blog Dynamic
13 mayo 2020

España comienza el proceso de desescalada ante el Coronavirus

Algunas de las Comunidades Autónomas del país ya han pasado a la Fase 1 de desescalada

Tras una reducción de la tasa de muertes por COVID-19, el Gobierno de España ha decidido poner en marcha el proceso de desescalada a través de una flexibilización del confinamiento. El nuevo proyecto de desconfinamiento consistirá en distintas fases a las que los distintos territorios harán frente según vayan recuperándose de la pandemia.

Con la entrada en vigor de la Fase 0, el Gobierno permitió a los ciudadanos salir a las calles a pasear, correr o hacer deporte con ciertas restricciones. Ante esta situación, han sido muchas las muestras de pasotismo ante las medidas de seguridad con aglomeraciones en diversas ciudades del país. Por ello, aunque el número de muertes por el virus disminuye día a día, los contagios por Coronavirus siguen su camino.

En consecuencia, más de la mitad de los españoles continuarán el Fase 0 de desescalada. Mientras tanto, el Gobierno ha permitido el paso a Fase 1 a las regiones que cumplen con los requisitos necesarios. En esta segunda etapa de desconfinamiento, los ciudadanos podrán reunirse en grupos de hasta 10 personas y también tendrán libertad para moverse dentro de su provincia.

Por otro lado, algunos territorios como Islas Canarias o Baleares han pasado directamente a la Fase 1 con la posibilidad de abrir bares y hoteles que llevaban cerrados desde hace dos meses. En el ámbito deportivo, han sido muchos los clubes que han reanudado sus entrenamientos de forma individual con estrictas medidas sanitarias. A pesar de que cinco jugadores de las principales divisiones de fútbol han dado positivo en COVID-19, La Liga espera reanudar la jornada de partidos, sin espectadores, el próximo mes de junio.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]