B Law & Tax
18 abril 2023

Asesor fiscal: Flexibilidad de la Agencia Tributaria en los aplazamientos para facilitar la liquidez del contribuyente

El BOE publica la Orden HFP/311/2023, de 28 de marzo, y con validez de efecto desde el 15 de abril, recogiendo así dos instrucciones:

  • Instrucción 1/2023, de la Directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal Tributaria, especificando las garantías que se necesitan para conceder aplazamientos de pago y para suspender actos administrativos.
  • Instrucción 2/2023, de la Directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal Tributaria, sobre la gestión de los fraccionamientos y aplazamientos de pago.

Estas instrucciones concederán una mayor flexibilidad en los fraccionamientos y aplazamientos de pago de deudas para aquellos ciudadanos que lo necesiten. Cabe destacar el aumento de los plazos de concesión; la tramitación automática en los aplazamientos de hasta 50.000 euros, pudiendo realizarse en apenas unos segundos; y numerosas posibilidades para la construcción de garantías en los fraccionamientos o aplazamientos superiores a 50.000 euros que necesiten la constitución de garantías.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]