B Law & Tax
17 abril 2023

Asesor fiscal: Modelo 511 y las notas de entrega de gasóleo a tipo reducido

La Agencia Tributaria ha hecho público el Modelo 511, utilizado para la presentación telemática de notas de entrega de gasóleo a tipo reducido que han sido expedidas mediante el procedimiento de ventas en ruta, en el ámbito de los Impuestos Especiales.

La modificación, a su vez, viene recogida por el Real Decreto 1075/2017. Se especifica que los consumidores finales de gasóleo bonificado deberán demostrar su condición ante el proveedor mediante la presentación de una declaración firmada que se ajuste a los modelos aprobados por el Ministro de Hacienda y Función Pública, para cada suministro o varios de ellos. Además, se les exigirá que presenten su número de identificación fiscal.

Se incluye así el apartado 18 en la Orden EHA/3482/2007, introduciendo dos nuevos modelos de declaración llamados “Declaración de consumidor final artículo 106.4 RIE suministro único” y “Declaración de consumidor final artículo 106.4 RIE varios suministros”.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]