B Law & Tax
05 abril 2023

Asesor fiscal: Modificaciones en varios modelos tributarios de Impuestos sobre Sociedades, Impuestos de Transacciones Financieras, Servicios Digitales y otros.

El BOE del 31 de marzo de 2023 publicó varias órdenes ministeriales de ámbito fiscal. De este modo, se modifican varios modelos tributarios de Impuestos sobre Sociedades, Impuestos de Transacciones Financieras y Servicios Digitales, entre otros.

Modelos tributarios aprobados

  • La orden HFP/312/2023 por la que se modifica la Orden HFP/227/2017. Se aprueba el modelo 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y el modelo 222 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades en régimen de consolidación fiscal; y la Orden EHA/1658/2009, en la que se establece el procedimiento y las condiciones para la domiciliación del pago de determinadas deudas a través de cuentas abiertas en las Entidades de crédito que prestan el servicio de colaboración en la gestión recaudatoria.

Estas reformas recogen modificaciones como que se incluya una marca para identificar a las sociedades con importe neto de la cifra de negocios del período impositivo inmediato anterior inferior a 1 millón de euros. También se introduce la domiciliación bancaria como método de pago de la deuda resultante del modelo 309 para los supuestos de presentación trimestral.

  • La Orden HFP/307/2023 por la que se modifica la Orden HAC/590/2021. Se aprueba el modelo 490 de Autoliquidación del Impuesto sobre determinados Servicios Digitales y se especifica la forma y procedimiento para su presentación. Se inserta un nuevo modelo de autoliquidación para la incorporación de este impuesto al Convenio Económico con Navarra.
  • La Orden HFP/308/2023, por la que se modifica la Orden HAC/510/2021 y se aprueba el modelo 604. Se determina la forma y procedimiento para la presentación del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y la autoliquidación. Así, se admite un nuevo modelo de autoliquidación para el Impuesto sobre las Transacciones Financieras que incluya la concertación e incorporación al Convenio Económico con Navarra del impuesto.

La Orden HFP/308/2023, por la que se aprueban el modelo 792 (Autoliquidación de la aportación a realizar por los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisivo y por los prestadores del servicio de intercambio de vídeos a través de plataforma de ámbito geográfico estatal o superior al de una Comunidad Autónoma) y el modelo 793 sobre lospagos a cuenta de la aportación a realizar por los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisivo y por los prestadores del servicio de intercambio de vídeos a través de plataforma de ámbito geográfico estatal o superior al de una Comunidad Autónoma.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]