Blog Dynamic
22 abril 2020

COVID-19: La OCDE publica recomendaciones para operaciones transfronterizas

Este documento sirve de ayuda para los problemas derivados del Coronavirus

Ante la expansión del Coronavirus, la OCDE ha publicado un documento donde se recogen una serie de recomendaciones respecto a las operaciones transfronterizas. El fin es analizar las implicaciones en los tratados de doble imposición respecto a las problemáticas derivadas de la crisis sanitaria.

Con este documento se podrá estudiar la posible creación de establecimientos permanentes, los cambios en el lugar de dirección efectiva u otros problemas relativas a los trabajadores transfronterizos. Ante esto, Pascal Saint-Amans afirma que “las especiales circunstancias de la crisis del COVID-19 exigen un alto nivel de coordinación y cooperación entre los estados, especialmente en materia fiscal, para así mitigar potenciales costes administrativos y de cumplimiento para empleadores y trabajadores.”

Finalmente, la OCDE continuará analizando otras cuestiones sobre las medidas fiscales adoptadas. Asimismo estudiará aquellas problemáticas que afectan a los trabajadores transfronterizos en su página web con más información y recomendaciones.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]