Blog Dynamic
23 junio 2020

Los Países Bajos publica una guía sobre la implantación de la DAC6

Las medidas están orientadas al asesoramiento fiscal de intercambio obligatorio de información

La Directiva sobre intercambio obligatorio de información ya se ha puesto en marcha en la mayor parte de los Estados miembros de la UE. Desde el pasado 31 de diciembre de 2019, estos territorios tienen incluida entre su legislación la nueva normativa.

Cabe destacar que, desde el 25 de junio de 2018, toda información de ámbito fiscal que esté dentro de la aplicación de la DAC6 ha sido reportada. Por ello, se produjo un aumento de las peticiones de la Comisión Europea para que se remita una guía técnica más clara a lo asesores fiscales durante el proceso de transposición de la Directiva.

Además, durante el año 2019 la CFE en colaboración con el Grupo Europeo de Contacto (ECG) y el Grupo europeo de redes y Asociaciones Internacionales de Contabilidad (EGIAN), enviaron una carta conjunta a la Comisión Europea, así como a los miembros del Grupo de trabajo IV solicitando a la Comisión y a los Estados Miembros que mantuvieran sus esfuerzos en el proceso de implementación de la DAC6.

Finalmente, se han obtenido resultados por parte de algunos Estados miembros como los Países Bajos donde se ha publicado una guía sobre los mecanismos transfronterizos reportables o DAC6.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]