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27 enero 2021

Asesoría Fiscal Internacional: Cheque restaurante, también utilizado en el formato de teletrabajo

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La entrega de cheques restaurante también está exenta del IRPF, para los empleados en situación de teletrabajo

La entrega de cheques restaurante a los empleados, está exenta de tributación en el IRPF de éstos, siempre que se cumplan los requisitos y se lleven los controles previstos en la ley (controles que, en la práctica, ya facilitan las empresas especializadas que comercializan esta forma de pago). Los requisitos que deben cumplir los contribuyentes para beneficiarse de esta exención son los siguientes:

  • La cuantía exenta es de hasta 11 euros diarios.
  • La empresa empleadora debe llevar un control sobre los cheques entregados a cada trabajador, los cheques deben estar numerados, se deben expedir de forma nominativa y deben indicar su importe nominal.
  • Los cheques deben utilizarse en establecimientos de hostelería en días hábiles en los que, además, el trabajador no haya devengado dietas por manutención.
  • Los cheques no pueden ser transmisibles ni reembolsables, y la cuantía no consumida en un día no puede acumularse a otro.

Pues bien, recientemente la normativa ha aclarado que los empleados que se encuentran en situación de teletrabajo también pueden acceder a la exención (con efectos retroactivos desde 1 de enero de 2020). Así, el beneficio fiscal que ahora es objeto de análisis, también resulta de aplicación cuando el trabajador recoge la comida en el establecimiento de hostelería, o incluso si se le entrega un pedido en su centro de trabajo o en el lugar elegido para teletrabajar (que puede ser su propio domicilio).

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

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