Proponen a la UE una reconducción gradual de deuda y déficit tras el Covid.
España y Países Bajos han sellado una alianza para relajar las reglas fiscales europeas a través de un documento conjunto. Estas reglas fiscales europeas ponen límites al déficit y la deuda de los socios comunitarios. Es por esto que piden una revisión que permita que la consolidación presupuestaria sea gradual y realista, pero también ambiciosa.
Asimismo, pretenden romper con la lógica de bloques que ha dominado en los últimos años el debate sobre el futuro del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Los países del sur reclamaban su relajación y las capitales del norte pretendían cambios menos profundos. El texto muestra las ambiciones tradicionales de los Países Bajos. Como grupo del norte, pone énfasis en la sostenibilidad fiscal eficiente. Recoge las demandas del grupo sur con el establecimiento de sendas presupuestarias concretas para cada país siendo realistas y sin ahogar el crecimiento del PIB.
Además, Madrid y La Haya muestran la importancia de reformas que mejoren el entorno de negocios y establezcan los incentivos correctos para promocionar el esfuerzo inversor del sector privado.
En el texto, España y Países Bajos argumentan que Europa está viviendo tiempos sin precedentes con graves consecuencias para la inflación, el crecimiento económico y las finanzas públicas. El comisario de Economía afirma que el documento de ambos países va en la buena dirección.
Sin embargo, el responsable de la cartera económica del Ejecutivo comunitario incide en que es Bruselas la institución competente para plantear una propuesta legislativa al respecto.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”