La adecuación de la tabla de retenciones en Renta de cara al año que viene que el Ministerio de Hacienda acaba de publicar y que reducirá la cuantía que se retiene en las nóminas de decenas de miles de trabajadores que cuentan con un salario bruto entre los 22.000 y los 35.200 euros tendrá consecuencias positivas para todos estos asalariados.
Un ajuste técnico para impedir que la rebaja del IRPF a las rentas de menos de 21.000 euros genere la llamada brecha fiscal con las personas que declaran un rendimiento ligeramente superior a este límite tendrá como fin que alrededor de unas 250.000 nóminas se vean beneficiadas y puedan gozar de una mejora del salario líquido que ingresan en cuenta. En algunos casos este importe llegará a superar los 1.000 euros al año.
A pesar de esto, no todos los contribuyentes se verán afectados por este retoque pues será únicamente aplicado a un total de 250.000 personas que tienen que cumplir, entre otras, las siguientes características:
- La renta de sus cónyuges no puede ser mayor a 1.500 euros.
- Tiene que tratarse de contribuyentes sin derecho a las reducciones para familias monoparentales.
Este ajuste provocará que la retención a aplicar sea menor, por lo que se pretende evitar la brecha fiscal que se produce al mantener el actual esquema.
B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”