Blog Dynamic
18 junio 2020

Asesoramiento fiscal España: “Plan de Impulso de la Automoción”

El Plan iniciará una serie de reformas para el asesoramiento fiscal del transporte en España

Ante el gran impacto económico y social del COVID-19 en España, el Gobierno ha puesto en marcha el «Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada». Con esta normativa se pretenden llevar a cabo varias acciones:

  • Por un lado, se quiere llevar a cabo una recuperación de la industria estratégica que en España representaba el 10% del PIB, el 19% de las exportaciones y unos 650.000 empleados.
  • Por otro lado, se quiere contribuir a frenar el impacto del COVID-19 en la competitividad del sector automovilístico, asegurando la continuidad y el liderazgo de la industria mediante la adaptación del sector y su orientación hacia la sostenibilidad.

Actualmente, este sector del automóvil representa a la industria estratégica española con su aportación del 10% en el PIB, el 19% de las exportaciones y da empleo a unas 650.000 personas. Por tanto, este plan incluye unas 20 medidas de tipo económico y fiscal que dan cobertura a toda la cadena de valor de la industria. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Se llevará a cabo una renovación del parque de vehículos.
  • Se pondrán en marcha inversiones y reformas normativas para impulsar la competitividad del sector.
  • Se impulsará la investigación, el desarrollo y la innovación para los nuevos retos identificados en el sector.
  • En el ámbito del asesoramiento fiscal, se aumentará la fiscalidad para impulsar la competitividad.
  • En el ámbito de la formación y cualificación profesional se llevarán a cabo diversas medidas.
  • Se aumentará el Compromiso con la Industria de la Automoción en todo el territorio nacional.

Finalmente, este Plan contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros y una serie de medidas a corto plazo que se empezarán a realizar durante este año. Además, se incluirán medidas estratégicas a medio plazo que se llevarán a cabo el próximo año con el apoyo de los fondos europeos.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]