Blog Dynamic
17 junio 2020

Asesoría Fiscal Internacional: Requisitos de transparencia para las multinacionales

Las grandes empresas destinadas al asesoramiento tributario para mitigar el impacto de COVID-19

El pasado 12 de abril de 2020, en una carta dirigida a todos los ministros de la Unión Europea (UE) en el Consejo de Competitividad, los relatores para los informes públicos de la UE país por país (pCBCR) han pedido que se impongan requisitos de transparencia a las corporaciones multinacionales que reciban ayuda estatal por parte de los diferentes estados miembros.

En la carta, los ponentes hacen referencia a la importancia de lograr la transparencia fiscal y corporativa de las grandes multinacionales que perciban ayudas otorgadas por los Estados, ya sea a través de exenciones de impuestos, aplazamientos de impuestos, préstamos con respaldo público o ayudas estatales directas.

Al igual que durante la crisis financiera de 2008, la UE logró un apoyo similar para el sector bancario a través de la adopción de informes públicos país por país (pCBCR) sobre la actuación de todos los en Europa, ahora, afirman los relatores que esta medida debería ser obligatoria para las multinacionales beneficiadas, para así poder supervisar si estas empresas contribuyen de manera justa a los esfuerzos de recuperación de la crisis, invirtiendo en personas y sociedades dentro de los países de la UE, así como controlar si estas empresas también pagan sus impuestos correctamente.

Además, los ponentes aprovechan para pedir al Consejo de Competitividad que avance en el trabajo sobre las propuestas de la Comisión para la presentación de informes públicos país por país (pCBCR).

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]