Blog Dynamic
25 agosto 2020

Asesoría Fiscal España: La compraventa de viviendas encadena cuatro meses de tasa interanual negativa

Asesoramiento fiscal: Compraventa de viviendas suma un total de cuatro meses a la baja

El pasado mes de junio, la compraventa de viviendas en España reflejó una caída moderada del 34.3%. En consecuencia, la venta inmobiliaria suma un total de cuatro meses consecutivos de tasas interanuales negativas. Anteriormente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó de la caída del mes de marzo a un 18.6%, seguida de un 39.2% en abril y un 53.7% en mayo.

Cabe destacar que las 27.221 operaciones de viviendas cerradas durante el mes de junio, han supuesto la venta más baja en un mes desde el año 2014. Según los expertos, esta caída en la compraventa inmobiliaria es debido a la crisis sanitaria del momento.

Desde el punto de vista autonómico, todas las comunidades de España han presentado una tasa anual negativa en el número de compraventas de viviendas en el mes de junio. Más concretamente, se pueden observar los siguientes datos:

  • Comunidades con mayor compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes: Región de Murcia (103), Cantabria (87), Comunidad Valenciana (87) y La Rioja (87).
  • Comunidades con más operaciones sobre viviendas realizadas en el mes de junio: Andalucía (5.141), Cataluña (4.493), Madrid (3.817) y Comunidad Valenciana (3.450).
  • Comunidades con mayor descenso de compraventas: La Rioja (-8,9%), País Vasco (-12,4%) y Extremadura (-14,2%).
  • Comunidades con menor descenso de compraventas: Canarias (-41,8%), Comunidad Valenciana (-43,9%) y Galicia (-44,8%).

Finalmente, el inicio de la desescalada ha provocado un gran movimiento en el sector, lo que podría indicar que la recuperación puede llegar más rápido de lo esperado.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]