Blog Dynamic
21 septiembre 2020

Asesoría Fiscal España: El Congreso deroga el Real Decreto-ley 27/2020 sobre medidas para hacer frente al COVID-19

El tipo cero de los productos sanitarios ha quedado suspendido temporalmente

El pasado 11 de septiembre, el Congreso de los Diputados anuló el Real Decreto-ley 27/2020 sobre medidas financieras aplicables a las entidades locales. Ante ello, B Law & Tax ha recogido las siguientes consecuencias:

  • No se podrá ampliar hasta el próximo día 31 de octubre de 2020 la aplicación del tipo impositivo del IVA del cero por ciento a las compras de material sanitario y equipos médicos.
  • No se podrá aplicar el tipo cero más allá del 31 de julio de 2020.
  • No se podrá aplicar el tipo cero a productos que, no contemplados en la primera versión del Anexo, se incorporaron posteriormente al mismo por medio del referido Real Decreto Ley 27/2020.

En cualquier caso, todos aquellos contribuyentes que han continuado suministrando sus productos con aplicación del tipo impositivo cero, deberán:

  • Estar atentos a la evolución de los acontecimientos, así como a las directrices de la AEAT.
  • Cumplir de forma adecuada, el próximo 30 de septiembre, sus obligaciones de declaración e ingreso del impuesto.

Finalmente, cabe destacar que el impacto del COVID-19 en España ha supuesto la desaparición de un importante beneficio fiscal que permitiría paliar los efectos adversos de la pandemia.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]