Blog Dynamic
01 septiembre 2020

Asesoría Fiscal España: Los depósitos de hogares y empresas descienden un 0,49% en el mes de julio

Este descenso de asesoramiento fiscal en España ha llegado tras cinco meses consecutivos de ascensos

El pasado 27 de agosto, el Banco de España emitió los últimos datos recogidos sobre los depósitos de hogares y empresas residentes en el país. Durante el mes de julio, los depósitos se han reducido en un 0,49%. Esto ha dado lugar a pérdidas de hasta 1,18 billones de euros respecto al mes anterior.

Cabe destacar que este descenso se ha producido tras cinco meses consecutivos de incrementos en los depósitos de las empresas. Además, si se compara el mes de julio con el mismo mes de 2019, se puede apreciar un ascenso del 9% en los depósitos de hogares y empresas.

En el caso de los depósitos de los hogares, podemos encontrar las siguientes modificaciones:

  • Se han elevado apenas un 0,08% en el séptimo mes del año, hasta 892.800 millones de euros.
  • Se han elevado un 7,13% respecto al mes de julio de 2019.

Por su parte, los depósitos de las empresas no financieras han mostrado los siguientes cambios:

  • Se situaron en julio en 288.100 millones de euros, un 2,21% por debajo del mes previo y un 15,3% superior a un año antes.
  • También han protagonizado fuertes repuntes durante los meses de la pandemia, con subidas de entre el 4% y el 5% en marzo, abril y mayo respectivamente.
  • En el mes de junio, moderaron su subida al 2%.

En cuanto a los depósitos del total de los residentes en España, se redujeron un 0,16% en julio y hasta 1,502 billones de euros en el mes de junio. En consecuencia, se ha producido un aumento del 6,99% respecto al año anterior.

Finalmente, la suma del depósito de residentes españoles más el de los residentes extranjeros se elevó un 0,1% en julio, hasta 1,546 billones de euros. Por tanto, se ha producido un incremento del 7,57% respecto al año anterior.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]