Blog Dynamic
17 junio 2020

Asesoría Fiscal España: El Portal Acelera Pyme se pone en marcha frente al COVID-19

Las medidas de asesoramiento fiscal harán frente al impacto económico de la pandemia en pymes y autónomos

El pasado 17 de marzo, el Gobierno publicaba el Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias frente al impacto económico y social del COVID-19 en España. Entre ellas destaca la puesta en marcha del Plan Acelera Pyme para apoyar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital relativo a varios frentes:

  • Fomento del teletrabajo: a través de un asesoramiento fiscal para pymes y autónomos sobre el proceso de transformación digital.
  • Comercio electrónico: el nuevo plan pondrá a disposición de las pymes y autónomos distintos instrumentos de financiación para impulsar su actividad y la digitalización de la misma. Además, con esta actualización podrán mejorar su situación ante el impacto del COVID-19.
  • Mejora de las competencias digitales: a través de soluciones tecnológicas para mantener la actividad empresarial y avanzar en los procesos de digitalización, sobre todo, en los sectores de productividad y de trabajo a distancia que son los más afectados por el impacto de la pandemia.

Ante ello, las principales medidas que incluye el nuevo plan digital son las siguientes:

  • Medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación.
  • Medidas de apoyo a creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las pymes.
  • Medidas de apoyo financiero para la digitalización de las pymes.

Finalmente, esta normativa incluye medidas especiales para la lucha contra el COVID-19, a las que se irán añadiendo paulatinamente las que se inicien en las próximas semanas.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]