Blog Dynamic
16 junio 2020

Asesoría Fiscal España: Arranca el plazo para la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Los trámites España para este tributo se iniciará el 15 de junio de 2020

El próximo 15 de junio arranca el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, según el Real Decreto-ley 20/2020, del 29 de mayo. Para ello, los interesados que presenten solicitudes durante los primeros tres meses, tendrán efectos económicos a partir del 1 de junio de 2020.

El objetivo de esta normativa es facilitar la información y documentación necesaria al solicitante y evitar la pérdida de los derechos. En caso de que no se apruebe la solicitud en la fecha establecida (1 de junio de 2020), los efectos económicos se fijarán durante el primer día del mes siguiente a aquel en el que se cumplan los requisitos.

Pese al cierre de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social ante el COVID-19, los solicitantes podrán hacer uso de los servicios electrónicos de la Seguridad Social para presentar las solicitudes a partir del 15 de junio de 2020. Además, se ha habilitado un número telefónico de información (900 20 22 22) y un simulador para conocer si el interesado presenta los requisitos necesarios.

Finalmente, el solicitante que no disponga de un sistema de identificación electrónica, podrán presentar escritos y solicitudes a través de las siguientes plataformas:

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]